martes, 19 de octubre de 2010

Un triunfo para prenderse


Luego del traspié en Tucumán era importantísimo volver a ganar y se hizo. A Almirante le alcanzó con 25 minutos en el arranque del segundo tiempo para sacar la diferencia de 2 a 0 para finalmente dejar los tres puntos que colocan al mirasol a tan sólo tres unidades de los punteros San Martín (SJ) y Rafaela.
Si bien desde el inicio del encuentro la iniciativa la tuvo el conjunto de Giunta, en el primer tiempo no pudo plasmar el juego que el técnico quiere para su equipo.
Afuera Nievas por lesión, armó linea de tres en el fondo y una de 4 en el medio con Veron, Huerta (primera vez como titular), Olmedo y Pîpi García. Arriba El loco Diaz por Mandarino. En la primera parte a Verón y a García le costó mucho por las bandas, le comian las espaldas los tirolenses y los hermanos Díaz eran cortados con faltas permanentemente lo que hacía que Almirante no genere juego. El medio campo arrancó impreciso con Huerta errando pases fáciles y con Olmedo desordenado por todos lados.
El arranque de la segunda mitad fue distinto. De arranque Mandarino por Verón y Román Díaz bien tirado de punta punta. Presión más arriba del doble 5 y con el Pipi García un poco más contenido. 4 Minutos pasaron para que se ilumine el Rengo Díaz, y meta un pase entre lineas, al que poco a poco los hinchas de Almirante se van acostumbrando, Bazán Vera mano a mano y vaselina por aariba del arquero Vega: GO-LA-ZO. Pero Brown no se quedó ahí fue en busqueda de más y a los 8 otra pelota en cortada (esta vez por derecha) del Rengo para Román Díaz que engancho una y mil veces en el area, levantó la cabeza y la puso al segundo palo dond el Indio tuvo sólo que empujarla al fondo de la red. Luego a los 15 El loco se peleó y segun el linea lo insultó y se fue expulsado. Ahí ALmirnate bajo un poco el rendimiento y se aproximó un poco la visita que finalmente muco no inquietó. Blas movió el banco pusó a Gandarillas para manejar mejor el medio campo y cerrar el partido.
Victoria justa que sirve para acercarse al lote de los punteros, que da para ilusionar, con pelear bien arriba el campeonato. Pero ojo, se le ganó a uno de los últimos del torneo. Ahora a mostrar la misma actitud en Santa Fé contra Unión, sin Roman Diaz, seguramente reemplazado por Mandarino.

Sintetis:

Almirante Brown: 1.César Monasterio; 6.Federico León, 2.Jonhatan Shunke, 3.Federico León; 4.Alejandro Verón, 8.Juan Huerta, 5.Daniel Olmedo, 11.José Luis Garcia; 10.Rodrigo Díaz; 7.Román Díaz, 9.Daniel Bazán Vera(c). D.T. Blas Armando Giunta

Tiro Federal: 1.M. Vega; 2.M. Viola, 4.C. López, 6.Charles Perez, 3. L. Rosales; 8.G. Menicocci, 5.G. Saucedo, 11.D. Cálgaro, 10.N.Croce; 9.Leandro Armani, 7.J. Rossi. D.T: A. Rebottaro.

Goles: ST 4´ y 9´ Bazán Vera (Almirante)

Amonestados:: ST 6´ Saucedo (T), 13´ Menicocci (T), 36´ Charles Pérez (T).
Expulsado: ST 15´ Román Diaz (Alte)

Cambios. ST 0´ 18.German Mandarino x Verón (Alte), 16´ L.Avila x Menicocci (Tiro), 26´ 15.Gabriel Gandarillas x Rodrigo Diaz (Alte), 35´ 17. ELvio Martinez x Rosales
(Tiro), 36´ 17. Federico Maraschi x Bazan Vera (Alte)

Suplentes: Almirante: 12. Loza, 13.J. Giunta, 14 Mauro Marrone, 16. Carabajal. Tiro Federal: 12. Cardenas, 13. Casarini, 14 Greco, 15 Vilce, 18 Cuesta

Jueces: Arbitro: Fernando Rapallini (Regular) Lineas. 1: Ariel Scime. 2: Sergio Illuminati.

Cancha: Fragata Presidente Sarmiento (Buena)

Público: 8.000